Abogados en derecho de familia

Abogados de familia

Como sabemos que no siempre es fácil saber qué tipo de abogado es el indicado para cada tipo de caso, en esta ocasión, hablaremos de un tipo de abogados en particular: los abogados de familia.

Si necesitas asesoría legal en MisAbogados.com.co te podemos ayudar, déjanos tus datos y te contactaremos en minutos.


También podría interesarte: ¿Cómo y cuánto cobran los abogados?5 razones para contratar un abogado


¿Un abogado puede llevar cualquier tipo de caso?

Lo primero que debes saber es que, al momento de graduarte de la carrera de derecho, tu campo de acción es tan amplio como las especializaciones que puedes realizar para profundizar, es decir, todos los abogados, pueden litigar en  las diversas ramas del Derecho.

Es importante que al momento de escoger un abogado, lo ideal es escoger un abogado especializado en el área de tu interés, por ejemplo; si tu problema está relacionado con una medida de protección por hechos de violencia intrafamiliar, buscar un abogado experto en derecho de familia y no en derecho penal, ya que, de esa manera, te puede ayudar a solucionar tu problema de una manera más eficiente.

¿Qué son los abogados de familia?

Uno de los tipos de abogados que podrás encontrar son los especializados en derecho de familia, quienes se centran en proteger y amparar a las familias como núcleo fundamental de la sociedad, así como a los niños, niñas y adolescentes como una corresponsabilidad nacional.

 ¿Qué casos pueden llevar los abogados de familia?

Como su nombre lo indica, los abogados especializados en derecho de familia te pueden ayudar a solucionar cualquier tipo de caso que se relacione directamente con el ámbito familiar como la disolución de la sociedad conyugal, reconocimiento de la patria potestad, interdicción, divorcio voluntario, denuncias por violencia intrafamiliar, revisión de la declaratoria de adaptabilidad, entre otros.

Los abogados especializados en derecho de familia también te pueden ayudar con temas relacionados con el adulterio y la infidelidad, liquidaciones de gananciales y patrimonios conyugales, así como acuerdos entre las partes involucradas en muchos otros temas.

¿Cómo elegir un buen abogado de familia?

Sin lugar a duda de la misma forma en la que existen varios tipos de abogados, existen varios tipos de abogados especializados en derecho de familia, es por esto que el examen cualitativo y profesional que realices del abogado de tu elección traerá consigo grandes ventajas para el éxito o fracaso de tu caso.

Para escoger un buen abogado, te aconsejamos que en primera instancia consultes sus antecedentes para asegurarte que sea un abogado honesto. En la primera charla, indaga sobre su perfil profesional, esto te dará confianza y seguridad en las decisiones que tome para tu caso. Por último, solicita referencias de fuentes seguras que te proporcionen tranquilidad por el manejo de sus casos.

Si buscas un abogado de familia, puedes completar el formulario de MisAbogados.com.co y un especialista se contactará contigo.

Palabras clave: Derecho de Familia, Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí