Campaña reemBOLSAle al Planeta

reembolsale al planeta

El medio ambiente ha sido el blanco de gran cantidad de abusos, especialmente en torno al uso de los desechos que las grandes industrias y civilizaciones producen a diario. Por lo anterior, ha sido necesario que todos los países unan sus fuerzas en la búsqueda de estrategias que permitan disminuir el impacto ambiental que vivimos actualmente, empezando por el cambio de los hábitos.
Uno de los elementos que más usamos a diario son las bolsas plásticas, que se encuentra compuestas de una serie de elementos que tardan demasiado tiempo en descomponerse, aproximadamente 100 años, por lo que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, minambiente,

¿Qué es ReemBOLSAle al Planeta?

ReemBOLSAle al Planeta es una campaña liderada por una importante organización internacional en materias ambientales conocida como Fondo Mundial para la Naturaleza y el Ministerio de Ambientes y Desarrollo Sostenible, que busca reglamentar y crear conciencia del uso que le damos a las bolsas plásticas.

¿Por qué hay que ReemBOLSArle al planeta?

La autoridades ambientales como el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Minambiente, han logrado determinar que nosotros, los colombianos, tenemos un promedio de vida de 77 años, tiempo en el que usamos alrededor de 22. 176 bolsas, 288 por año, 24 por mes y alrededor de 6 semanalmente. Se estima además que cada bolsa debería usarse por lo menos 15 veces y nosotros hacemos uso de ella una o máximo dos veces y que la mayoría de estas bolsas terminan haciendo parte de nuestro ríos, mares y océanos, lo que afecta indudablemente el desarrollo de estos importantes ecosistemas.

¿Cuáles son las principales recomendaciones de la campaña?

  1. Usar otros medios que cumplan la función de las bolsas, que puedan ser utilizadas más de una vez.
  2. Hacer uso de las bolsas cuando sea muy necesario.
  3. Usar las bolsas la mayor cantidad de veces que lo permita.

Busca incluir principalmente a las grandes empresas y supermercados de cadena, pues sin lugar a dudas son éstos los que más hacen uso de bolsas.

¿Cuáles son las medidas qué incluirá la campaña ReemBOLSAle al Planeta?

  1. Saldrán de circulación las bolsas de medidas inferiores a 30 x 30.
  2. Las bolsas que sigan en circulación deberán tener un calibre que soporte carga.
  3. Deberán contener un mensaje ambiental.

 

Si quieres saber más sobre esta campaña del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, puedes visitar nuestro portal web, MisAbogados.com.co, donde un experto te asesore.

Palabras clave: Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí