Derechos que surgen con la promesa de matrimonio

promesa-de-matrimonio-derec

Hoy en día una de las cosas más hermosas que le puede ocurrir a una persona, es poder compartir el resto de su vida con esa persona que tanto quiere, pero ¿estamos realmente preparados para dar este importante paso? ¿Sabemos realmente todo lo que implica un matrimonio?
En este artículo te hablaremos de todos aquellos derechos que surgen con la promesa de matrimonio.

¿Necesitas asesoría legal? En MisAbogados.com.co te podemos ayudar, déjanos tus datos y un abogado especialista en el tema te contactará en minutos.

¿Cuáles son los derechos que surgen con la promesa de matrimonio?

Debemos tener en cuenta que de las obligaciones se derivan a su vez los derechos de la pareja, por eso aquí te resumiremos de forma breve los 5 principales derechos que de ellas se derivan:

  1. Cada uno de los miembros de la pareja tiene derecho a que se le respete completamente en su integridad física, emocional y moral.
  2. Así mismo se tiene derecho a recibir el apoyo, auxilio o ayuda correspondiente por parte de su pareja en casos necesarios.
  3. Cada uno de los miembros de la pareja tiene derecho hacer uso y goce de los bienes que ambas personas tengan a título propio y compartirlos ya que estos pasan a ser de los dos ( a menos que previamente al matrimonio se hayan realizado capitulaciones).
  4. La mujer casada, mayor de edad, puede comparecer libremente en juicio, y para la administración y disposición de sus bienes no necesita autorización de su esposo ni  permiso de juez.
  5. Los dos miembros de la pareja tienen  libre derecho para disponer de lo que les corresponde por acto testamentario que haya de obrar efectos después de la muerte.

También podría interesarte: Promesa de matrimonio


Si tienes más dudas acerca de los Derechos que surgen con ocasión de la promesa de contrato, completa el formulario de MisAbogados.com.co para que un experto te asesore.

Palabras clave: Derecho de Familia, Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí