¿Qué es el registro de abogados?

registro de abogados

Como bien sabemos y nos podemos dar cuenta, en Colombia existen muchas profesiones y por lo mismo muchísimos profesionales en cada una de ellas. Muchos de nosotros a veces nos preguntamos ¿Cómo sabemos cuántos profesionales existen en el país?, para el caso de una profesión como los es el derecho, te daremos respuesta a dichas interrogantes en el presente artículo de MisAbogados.com.co sobre el registro de abogados. No obstante, recuerda, si necesitas más asesoría legal, puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto y así nos comunicaremos contigo a la brevedad.

También podría interesarte: ¿Cómo y cuánto cobran los abogados?Abogados en derecho de familia¿Para qué sirven los abogados?Diagnóstico del mercado legal colombiano por MisAbogados.com¿Qué es un abogado de oficio? y Abogados gratuitos y abogados en línea

¿Qué es el registro de abogados?

El registro de abogados es una entidad vinculada al Consejo superior de la Judicatura (entidad encargada de regular la actividad de los abogados) en la cual se lleva un conteo o valga la redundancia “un registro” de la cantidad de abogados que existen en el país.

¿Qué es la  tarjeta profesional de un abogado?

Lo primero que debemos señalar es que la tarjeta profesional no es solamente un documento con que cuente un abogado, sino un documento exigido a la mayoría de las profesiones. Ahora, volviendo al caso concreto  dicha tarjeta se solicita en el Consejo superior de la Judicatura al finalizar el pregrado con el lleno de los requisitos.

Dicha tarjeta contiene un número de identificación, dicho número  identifica al abogado que la porta y de esta forma la entidad con solo conocer ese número de identificación ya puede tener acceso a todos sus datos personales que se encuentran registrados en el “Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia” en caso de que necesites asesoría legal.

¿Para qué sirve?

El número asignado en cada una de las tarjetas profesionales sirve para llevar un registro de abogados, además de documentar sobre la cantidad de abogados que anualmente reciben su título.

Posteriormente mediante censos y estadísticas se tiene un resultado exacto de dicha información.

Recuerda, si tienes más dudas acerca del registro de abogados o necesitas más asesoría legal, te invitamos a completar el formulario de contacto de nuestra web y un abogado experto te contactará a la brevedad.

Palabras clave: Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí