¿Qué es la recuperación de cartera?

recuperacion de cartera

¿Has escuchado el término recuperación de cartera? En este artículo de MisAbogados.com te contamos en qué consiste. No obstante, recuerda que si tienes más dudas, puedes completar nuestro formulario de contacto y te contactaremos.

También podría interesarte: Estrategias de recuperación de cartera¿Qué es el cierre por quiebra?

¿Qué es la recuperación de cartera?

Las personas que realizan actividades comerciales en ocasiones y dada las características de su negocio entregan bienes o prestan servicios que no se han cancelado aún y cuyo pago se va aplazando con el tiempo. Es por esto que ante el no pago de éstas, el cobro de las deudas se convierte en una actividad muy importante del comerciante pues no puede continuar si su negocio no cuenta con un flujo de dinero.

Usualmente, el pago a plazos se da previas unas garantías y generalmente también de acuerdo a la confianza dada a través del tiempo entre los comerciante, sin embargo y pese a las precauciones tomadas se presentan moras en los pagos y el comerciante debe entrar a recuperar esa cartera vencida.

 ¿Quién me puede ayudar si tengo cartera vencida?

Dada la importancia del cobro de la cartera vencida, hay abogados y entidades que se han especializado en esta actividad, por lo que cuentan con una amplia experiencia para persuadir al moroso al pago de la deuda y llegar a acuerdos de pago o en el último caso iniciar un proceso ejecutivo para lograr el pago.

Inicialmente, las entidades especializadas hacen un análisis de la viabilidad de la recuperación de la cartera, revisando los montos, tiempo de mora, garantías otorgadas, entre otras.

Normalmente el constante acoso, la falta de respeto o las amenazas de un cobro jurídico no son las mejor forma de lograr un pago pronto, por lo que es importante contar con personas experimentadas en el cobro, pues de la forma de contactarse con el deudor, la frecuencia y el respecto en muchas ocasiones deriva en un pago pronto que deriva en un beneficio a corto y mediano plazo para la empresa y en mantener las relaciones comerciales vigentes entre las partes.

Recuerda que si tienes más dudas sobre la recuperación de cartera, puedes dejarnos tus datos en formulario de contacto y un abogado experto te asesorará.

Palabras clave: Consultoria General

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí