¿Qué son los bonos pensionales?

bonos-pensionales

Existen muchas dudas respecto al tema de las pensiones especialmente en cuanto a bonos pensionales se trata, es por esto que desde MisAbogados.com.co queremos contarte todo acerca de los bonos pensionales y como puedes acceder a estos. Esperamos que sea de utilidad para ti, aunque si tienes más dudas relacionadas con el tema, puedes contactarnos a través del formulario de nuestra web, a través del cual nos comunicaremos contigo a la brevedad.


También podría interesarte: Colpensiones: todo lo que debes saberTraslado de fondo de pensionesSistema general de pensiones¿Pensión anticipada? y ¿Qué es la garantía de pensión mínima?


¿Que es un bono pensional?

Los bonos pensionales son títulos valores que son expedidos por un fondo de pensiones a nombre de un cotizante que quiere cambiarse de un sistema pensional a otro.

¿Quien puede acceder a un bono pensional?

Las personas que tienen derecho a bonos pensionales:

    1. Todas las personas que cumplan con los requisitos del articulo 115 de la ley 100 de 1993.
    2. Los servidores públicos que a partir del comienzo de la ley del sistema general de pensiones se pasaron al de prima media con prestación definida del Seguro Social.

¿Que clases de bonos pensionales existen?

Los bonos pensionales pueden ser:

  1. Expedidos por la nación.
  2. Expedidos por el seguro social.
  3. Expedidas por cajas, fondos o entidades del sector publico que no reemplacen el Seguro Social.
  4. Expedidos por empresas privadas o publicas o por cajas prestacionales del sector privado, que hayan asumido el reconocimiento y pago de pensiones.

 ¿A que edad se puede reclamar un bono pensional?

Si eres mujer, puedes reclamar el bono pensional a los 60 años y si eres hombre a los 62.
Si tienes más dudas acerca de los bonos pensionales, completa el MisAbogados.com.co y un abogado experto en el tema se contactará contigo.

Palabras clave: Derecho laboral

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí