Abogados gratuitos y abogados en línea

abogados en línea

En la actualidad, cuando necesitamos tener acceso a la justicia para resolver a veces asuntos pequeños que no requieren de la contratación directa de un abogado, pero si quizás la presencia momentánea de uno de ellos, muchas veces no sabemos que hacer o ante quien acudir. Es por eso que en este artículo de MisAbogados.com.co te contaremos sobre los abogados en línea y gratuitos, aunque si tienes más dudas al respecto, te invitamos a comunicarte con nosotros completando el siguiente formulario de contacto.

También podría interesarte: ¿Qué es un abogado de oficio?¿Qué es el registro de abogados?¿Cómo y cuánto cobran los abogados?¿Para qué sirven los abogados?

¿De qué forma trabaja un abogado gratuito y en línea?

Los abogados gratuitos (a veces llamados también abogados de oficio) cuentan con la particularidad de trabajar en línea, es decir, a través de internet por medio de diferentes redes sociales o paginas virtuales. Son abogados que generalmente prestan sus servicios para colaborar y realizar actividades pequeñas como consultas y asesorías, pero no para llevar procesos.

En otras palabras, se dedican a responder a cuestiones básicas relativas al derecho y sus diferentes ramas, a dar una posible solución o guía para un caso particular, pero no para solucionarlo completamente, son abogados que más bien sirven de orientadores, ya que no ejercen en su totalidad su profesión.

¿Dónde encuentras abogados gratuitos?

Como mencionamos anteriormente, su método de trabajo es a través de internet, es decir, bien puede ser que un abogado online maneje dicha actividad a través de una página de internet creada por el mismo como puede ser que simplemente lo maneje a través de su correo electrónico. Basta con que ingreses a un buscador de internet, ingreses frases como “abogados gratis en Colombia “e inmediatamente te saldrá la información de muchos de ellos.

¿Qué tan confiables son los abogados gratuitos?

No podemos generalizar y decir que todos los abogados online gratuitos son malos, pero realmente nunca tendremos certeza de la veracidad de sus conocimientos y para el caso de personas o clientes que no tienen ningún conocimiento en el tema sobre el cual requieren asesoría, es muy fácil y factible que los engañen con la respuesta brindada a su solicitud. Sin embargo, existen quienes realizan su trabajo con toda la rectitud y honradez del caso.

¿Qué debemos tener en cuenta respecto a los abogados online gratuitos?

Cuando realices una consulta virtual a un abogado en línea fíjate en aspectos como:

  • Forma en la que se presenta
  • Verifica que cuente con tarjeta profesional
  • Fíjate en el modo de expresarse
  • Fíjate que tenga fluidez y manejo del tema sobre el cual versa la asesoría

Todos estos aspectos te pueden dar una señal de que tan bueno o malo puede llegar a ser la persona que te está asesorando a través de internet.

Si tienes más dudas acerca de los abogados gratuitos o de los abogados en línea, te invitamos a completar el siguiente formulario de contacto con tus dudas y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Palabras clave: Derecho y asesoría legal

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí