Problemas con el precio señalado y el precio cobrado

precio señalado y precio de comprar

Al comprar un producto puede ser que descubras que el precio señalado en su etiqueta no coincida con el valor cobrado, por eso en este artículo hablaremos de esos inconvenientes y te entregaremos algunas definiciones para que sepas qué hacer en caso de que se presente este problema.

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¿Qué información debe incluir el precio?

La superintendencia de Industria y Comercio manifiesta que en primera instancia los precios deben ser entregados al consumidor de forma visual y en pesos colombianos.
Adicionalmente, dicho precio deberá contener los costos adicionales a cargo del consumidor, como transporte, estudio de crédito etc., aclarando su motivo para total comprensión del consumidor.

¿Quién tiene la obligación de informar el precio del producto?

De acuerdo al Art. 26 del Estatuto del Consumidor, es el proveedor el encargado de informar al consumidor el precio de los productos que oferte.

¿Qué pasa si hay dos precios?

El mismo estatuto manifiesta que en el caso de existir dos o más precios, o que existan tachaduras o enmendaduras, el consumidor solo está obligado al pago del precio más bajo que se encuentre entre los indicados.

¿Qué pasa si el precio no coincide con lo que me están cobrando?

Lo primero que hay que tener claro es que la información suministrada por el proveedor al consumidor debe ser veraz y suficiente, ya que en caso de que el precio establecido para un determinado producto no coincida con lo que te están cobrando, estaríamos hablando de información engañosa, por la falta de veracidad de la misma.

¿Estoy obligado a pagar propina cuando la cargan al total del precio del producto?

No es obligación pagar una propina, pero sí a ser sugerida en principio de forma escrita en la factura del producto, donde mencione un porcentaje que podrá ser modificado por el consumidor.

¿En qué momento puedo decir que no quiero pagar la propina?

Lo puedes hacer en cualquier momento, incluso hasta después de que se imprima la factura si es que el vendedor no te consultó y explicó de forma clara y expresa, el monto total de tu producto con el porcentaje extra de la propina.

¿Si pago con una tarjeta de crédito, me pueden aumentar el valor del producto?

El valor total del producto siempre debe ser el establecido en el precio, y el mismo deberá incluir como se dijo anteriormente, cualquier otro gasto adicional al que hubiere lugar, por esta razón si el cargo adicional no te fue informado, no estarás en la obligación de pagarlo.

Si necesitas ayuda, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario  y te pondremos en contacto con un abogado especialista en problema de precios y derechos del consumidor.

Palabras clave: Derecho del Consumidor

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