Promesa de Matrimonio

promesa-de-matrimonio

Hoy en día una de las cosas más hermosas que le puede ocurrir a una persona es poder compartir el resto de su vida con esa persona que tanto quiere, por lo que el deseo de optar por el matrimonio están presentes en muchos de nosotros, pero ¿estamos realmente preparados para dar este importante paso? ¿Sabemos realmente todo lo que implica un matrimonio? En este artículo resolveremos algunas de esas dudas, además del concepto de promesa de matrimonio.

¿Necesitas asesoría legal? En MisAbogados.com.co te podemos ayudar, déjanos tus datos y un abogado especialista en el tema te contactará en minutos.

¿Que significa legalmente el matrimonio?

El matrimonio visto desde el punto de vista jurídico es un contrato solemne por medio del cual un hombre y una mujer (hoy en día también son aceptados los matrimonios entre parejas del mismo sexo) se unen con el fin de vivir juntos.


También podría interesarte: Derechos que surgen con la promesa de matrimonioDiferencias entre matrimonio y unión marital de hecho, ¿Cuáles son los efectos de un matrimonio religioso?


¿Por qué un matrimonio es un contrato?

Siempre que exista un acuerdo de voluntades (entre 2 o más partes)  en el que ellas se comprometan a cumplir con determinadas obligaciones, esto recibirá el nombre de contrato.

¿Qué obligaciones implica el contrato o promesa de matrimonio?

  1. La pareja está obligada a guardarse fe, a socorrerse, respetarse y ayudarse mutuamente, en todas las circunstancias de la vida.
  2. La pareja debe llevar la dirección del hogar. Dicha dirección estará a cargo de uno de los cónyuges cuando el otro no la pueda ejercer o falte
  3. Salvo causa justificada la pareja tiene la obligación de vivir juntos y cada uno de ellos tiene derecho a ser recibido en la casa del otro.
  4. Cada uno de los miembros de la pareja deberá compartir con el otro los bienes que cada uno tenga a título propio ya que estos pasan a ser de los dos ( a menos que previamente al matrimonio se hayan realizado capitulaciones)

Si tienes más dudas acerca de lo que implica la Promesa de Matrimonio,  completa el formulario de MisAbogados.com.co para que un experto te asesore.

Palabras clave: Derecho de Familia

¿Necesitas ayuda legal?

Cuéntanos lo que necesitas y un abogado te recomendará lo mejor para ti.

Comienza aquí